¿Por qué brindamos asesorías gratis en nuestros planes de empresas?
La logística no es precisamente uno de los sectores más sencillos que existen hoy en día, sino que incorpora un mundo de procesos, herramientas, áreas, etc, por lo que, si tu negocio tiene algo que ver con este sector, seguro que ya te habrás dado cuenta de que no es tarea fácil tener que gestionar de forma óptima la logística de tu negocio. Es por eso que, en busca de apoyar a las empresas colombianas en nuestros planes empresariales ofrecemos asesorías gratis de sus procesos logísticos.
Aquí tienes una idea más clara de los alcances de una buena gestión logística:
– Aumentar la competitividad.
– Minimizar errores.
– Aumentar los niveles de calidad.
– Disminuir el gasto.
– Incrementar la productividad.
– Mejorar el rendimiento.
Y en este blog queremos darte algunos consejos para que sea un poquito más fácil. Y siempre ten en cuenta que en Alianza Logística estamos listo para brindarte soluciones integrales para tu empresa.
Consejos para mejorar tu gestión logística
Como ya hemos visto en anteriores blogs, la gestión logística también necesita unos indicadores o KPIs que nos guíen por el camino correcto y muestran si estamos yendo por buen camino o no. En este sentido, aquí tienes algunos consejos que pueden servirte de ayuda para mejorar tu gestión logística:
Sé organizado
Si consigues tener todos los procesos organizados significará que tienes un buen control de inventarios, buena organización en el almacén y no se estará perdiendo tiempo de más en procedimientos que no son útiles o invirtiendo más tiempo del necesario en otros, por lo que estarás reduciendo tus costos logísticos.
Mejora la comunicación
Debes mantener una comunicación constante tanto con trabajadores, como con clientes y proveedores, lo cual te permitirá ver con mayor facilidad qué está fallando y dónde. Para ello, debes implementar formas de comunicación sencillas y eficaces entre cada uno de los departamentos de la cadena.
Diseña bien la cadena de abastecimiento
Tienes que tener muy claros todos los procesos de la cadena de abastecimiento, el personal que la conforman, etc., para poder crear unos objetivos coherentes y definir tu presupuesto.
Gestiona tu demanda
Debes encontrar un balance entre la oferta y la demanda de tu negocio, por tanto, debes planear los diferentes procesos de ventas, producción y abastecimiento.
Optimiza la distribución
Esto implica tener claro el stock del que dispones y tu demanda y si necesitas invertir en más maquinaria o en camiones, etc.
Mejora tu visibilidad
Intenta adelantarte a las quejas de tus clientes, debes saber lo que pasa con los productos desde que se encuentran en el almacén hasta que se entregan al cliente.
En ALIANZA LOGÍSTICA estamos convencidos que somos el mejor ALIADO para tu negocio